Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Taller de TIC aplicadas a la enseñanza
Blog de Profesor Mario Freschinaldi
//08 de Mayo, 2014

Según Symantec, el antivirus ha muerto

por mariof2005 a las 09:00, en INFORMACIÓN TECNOLÓGICA
La compañía dice que el software sólo cubre el 45% de los incidentes de los ataques informáticos por Internet y que es obsoleto con el resto de las amenazas, cada vez más complejas y difíciles de detectar

s una de las compañías destacadas en la industria de la seguridad informática, y basó su dominio en el despliegue de su programa más distintivo, Norton. Ahora, Symantec ha declarado el fin de la era del antivirus tal como lo conocemos.

"El antivirus está muerto, y ya no lo consideramos como la principal fuente de ingresos de la compañía", dijo Brian Dye, vicepresidente del área de Seguridad de la información en Symantec en una entrevista con el Wall Street Journal . Estos programas se han destacado en las últimas en prevenir la aparición de virus informáticos, pero con las conexiones permanentes tanto en computadoras como en dispositivos móviles, las amenazas lograron reconvertirse y volver obsoleto a los antivirus, según la opinión del ejecutivo.

Las técnicas se han vuelto tan sofisticadas que cerca del 55 por ciento de los ataques informáticos on line son indetectables para los antivirus, agregó Dye. De esta forma, Symantec apunta a ingresar en el segmento de la consultoría y provisión de seguridad informática corporativa.

Sin embargo, esta estrategia le plantea un desafío a la compañía de seguridad informática, ya que más del 40 por ciento de su facturación proviene de la venta de licencias de antivirus a usuarios finales, mientras que los servicios de consultoría corporativa en seguridad representan, al momento, un margen menor de ingresos.

Por su parte, Ted Schlein, ex empleado de Symantec y responsable de haber creado el primer antivirus de la compañía, y que ahora invierte en compañías de seguridad informática, señala que el antivirus es necesario, pero que sus prestaciones ante las amenazas actuales son insuficientes.

Symantec no planea discontinuar su línea de software Norton, pero ante este panorama, ha desarrollado nuevas funciones para el antivirus. Al igual que muchas otras compañías del sector, incorporó nuevos servicios y aplicaciones adicionales, tales como bloqueadores de correos no solicitados, administradores de contraseñas y detectores de vínculos webs maliciosos.
Palabras claves , , , , ,
Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
Sobre mí
FOTO

Héctor Mario Freschinaldi

Mail: enviotp@gmail.com
En AS.: JVG CA Taller TIC (su nombre y apellido)

En un mundo donde los cambios se suceden vertiginosamente, incluso los tecnológicos, es menester asimilar las nuevas tecnologías para su aplicación inmediata y a futuro.

Ver perfil

Secciones
Inicio
Contacto
Tópicos
COMUNICADO (5)
INFORMACIÓN TECNOLÓGICA (143)
NOTICIAS para el debate (59)
NOTIFICACIONES (6)
PRÁCTICAS (8)
PROGRAMAS (2)
SEGURIDAD INFORMÁTICA (97)
TEORÍA (79)
TRABAJO FINAL (3)
Nube de tags  [?]
Enlaces
Calendario
Ver mes anterior Febrero 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728
Más leídos
10 aplicaciones útiles para llevar a todos lados 10 en un pendrive
10 Herramientas para Profesores creativos
15 buscadores para web profunda #OSINT (15 deep web search)
150 herramientas didácticas gratuitas para crear materiales educativos con tics
Así comprime la información tu computadora
¿Hay peligro en usar las estaciones públicas para recargar el móvil?
Los peligros para los menores en Internet
Tecnología educativa Política, historias, propuestas
Trabajo Práctico 002A
WORD AUTORESUMEN
FULLServices Network | Blog profesional | Privacidad