Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Taller de TIC aplicadas a la enseñanza
Blog de Profesor Mario Freschinaldi
//02 de Mayo, 2017

Cómo borrar las fotos y videos de WhatsApp que ocupan espacio en el celular

por mariof2005 a las 19:19, en INFORMACIÓN TECNOLÓGICA

Una serie de recomendaciones para eliminar del smartphone aquellos contenidos que se acumulan en la unidad de almacenamiento debido al intercambio diario de archivos en el servicio de mensajería instantánea


Sea en un intercambio con otro contacto o en un grupo de usuarios con temas afines, el servicio de mensajería instantáneaWhatsApp es uno de los servicios que más exige al smartphone. El intercambio de imágenes , videos, mensajes de voz, pistas de audio o documentos intercambiados hace que se acumulen día a día al punto de descubrir que ya no queda disponible espacio alguno en la unidad de almacenamiento.

Es un problema cotidiano en aquellos usuarios que tienen teléfonos Android con 8 GB de almacenamiento, una capacidad exigua si se usa WhatsApp de forma intensiva. Encarar este problema de forma manual puede ser una tarea engorrosa si el volumen de imágenes, videos y audios es muy grande. Con un administrador de archivos se puede examinar la carpeta Media dentro de WhatsApp y elegir qué contenidos se pueden eliminar.

No obstante, existen alternativas que permiten aliviar esta tarea, y una de las propuestas destacadas es WhatsApp Cleaner, una aplicación útil que identifica de forma clara el tamaño que tienen los contenidos multimedia de WhatsApp, diferenciado por colores y con el detalle del tamaño final de cada carpeta.

Dentro de imágenes, videos, audios o notas de voz, el usuario puede examinar y seleccionar los archivos que desea eliminar para liberar el espacio dentro del equipo. Eso sí, conviene realizar la tarea de forma cuidadosa para evitar el borrado accidental de algún contenido que sí se desea mantener en el teléfono móvil, y complementar esta tarea con algún administrador de archivos para realizar una copia de seguridad en otra carpeta o en una tarjeta de memoria microSD.

Con avisos dentro de la aplicación, WhatsApp Cleaner está disponible gratis en la tienda Play Store de Google para dispositivos Android, y sólo requiere el permiso de acceso a la unidad de almacenamiento para hacer sus tareas. Una propuesta similar ofrece Clean Master Lite, pero con otras funciones de optimización del smartphone que requieren de más permisos adicionales.

Palabras claves , , , , , , , , , , , , ,
Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
Sobre mí
FOTO

Héctor Mario Freschinaldi

Mail: enviotp@gmail.com
En AS.: JVG CA Taller TIC (su nombre y apellido)

En un mundo donde los cambios se suceden vertiginosamente, incluso los tecnológicos, es menester asimilar las nuevas tecnologías para su aplicación inmediata y a futuro.

Ver perfil

Secciones
Inicio
Contacto
Tópicos
COMUNICADO (5)
INFORMACIÓN TECNOLÓGICA (143)
NOTICIAS para el debate (59)
NOTIFICACIONES (6)
PRÁCTICAS (8)
PROGRAMAS (2)
SEGURIDAD INFORMÁTICA (97)
TEORÍA (79)
TRABAJO FINAL (3)
Nube de tags  [?]
Enlaces
Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Más leídos
10 aplicaciones útiles para llevar a todos lados 10 en un pendrive
10 Herramientas para Profesores creativos
15 buscadores para web profunda #OSINT (15 deep web search)
150 herramientas didácticas gratuitas para crear materiales educativos con tics
Así comprime la información tu computadora
¿Hay peligro en usar las estaciones públicas para recargar el móvil?
Los peligros para los menores en Internet
Tecnología educativa Política, historias, propuestas
Trabajo Práctico 002A
WORD AUTORESUMEN
FULLServices Network | Blog profesional | Privacidad