Word 2003-2007-2010: Autorresumen y Propiedades de un documento
Diferencias entre Autorresumen y Propiedades de un documento
En Word 2003 existe el comando Autorresumen en el menú Herramientas. (Imagen 1)

La función de este comando es hacer un resumen automático del
contenido de un documento determinando los puntos principales y
asignando una puntuación a cada oración.
Una vez pulsado el comando se abre una ventana para seleccionar el
tipo de resumen y el porcentaje de oraciones con puntuación más alta
para mostrar en el resumen. (Imagen 2)

En Word 2007 ya no se encuentra entre los comandos
de las fichas (cinta de opciones); pero aún es posible disponer de dicha
herramienta personalizando la barra de acceso rápido.
Botón de Office – Opciones de Word – Personalizar – Comandos disponibles en: Todos los comandos – localizar Herramientas de resumen y pulsar Agregar. (Imagen 3)

Pulsando en la barra de acceso rápido, en el botón de comando agregado (Imagen 4), el funcionamiento es igual al 2003 (Imagen 2).

Sin embargo, en la versión 2010 de Word ya no está disponible, ni en los comandos de las fichas, ni en los comandos personalizables.
Nos encontramos con la opción Propiedades del documento que es algo que no tiene ninguna relación con el RESUMEN de Documentos.
Ficha Archivo – Información: en el panel derecho
vemos las propiedades básicas del documento, pudiendo mostrar el resto
de propiedades pulsando en “Mostrar todas las propiedades”. Podemos
agregar la información del documento pulsando en cada campo. (Imagen 5)
Si pulsamos en la flecha que se está a la derecha de Propiedades, se
despliegan las opciones de Mostrar el panel (en el documento) o mostrar
las Propiedades Avanzadas.

Al seleccionar “Mostrar el panel de documentos” veremos en la ventana
del documento la información y podremos rellenar los campos.

Este artículo está publicado porque en los foros existe mucha confusión al respecto.
Cuando los usuarios consultan sobre dónde está la herramienta de AUTORRESUMEN en Word 2010, muchas veces, se les suele remitir a ver las PROPIEDADES.
También se les suele remitir a la personalización de la barra de acceso rápido, tal cual se hace en la versión 2007.
En la versión 2010 se ha eliminado la característica AUTORRESUMEN por considerar que no era algo muy utilizado ni necesario.
En Office 2010
"Resumen automático La característica Resumen
automático, que contenía el Título, Asunto, Autor, Palabras clave y
Comentarios, no está disponible en Word 2010.
Si insertó un resumen en el documento, éste se conservará. Si el
documento se guardó en una vista de resumen, estará en una vista
diferente la próxima vez que lo abra."
Pero:
El autoresumen en el office 2010 solo puede descargarse en la versión Premiun: (La mas completa, está la student, Office, y Premiun)
Se encuentra como sigue: en la personalizacion de barra de herramientas con acceso rapido se despliega y seleccionamos mas comandos y luego en comandos disponibles en: despues seleccionamos: comandos que no estan en la cinta de opciones y alli se busca herramientas de resumen automático
En Office 2007
1. Clic en el botón superior izquierdo con el logo de office
2. En ese menu que sale, elegir "Opciones de Word", en la parte inferior derecha.
3. Clic en la opcion "Personalizar" que esta en el lado izquierdo. En el
cuadro superior desplegable elegimos la opción "Todos los comandos".
4. Buscamos la opción "Herramientas de resumen automático >". La seleccionamos y le damos clic al botón Agregar >>
5. Clic en el boton Aceptar.
6. y ahora tendremos las herramientas de auto-resumen en la barra de acceso rápido de word 2007.
Una forma para probar:
Se tiene el texto, se presiona las teclas Alt+H y luego
la letra U, aparece la ventana de autoresumen presentandote las cuatro
opciones.