Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Taller de TIC aplicadas a la enseñanza
Blog de Profesor Mario Freschinaldi
//05 de Diciembre, 2016

10 trucos para sacarle mayor provecho a Google Maps

por mariof2005 a las 22:28, en INFORMACIÓN TECNOLÓGICA
Google Maps es uno de los servicios más utilizados por los usuarios diariamente, sin embargo, muchas personas no saben cómo sacarle el máximo provecho a un servicio como este, es por ello que te vamos a explicar algunos trucos o pasos que puede que te sean de ayuda con los mapas de Google.

Tráfico a primera hora

Mucha gente utiliza la versión escritorio de Google Maps para comprobar el tráfico para ir del trabajo a la casa o al revés, sin embargo no todas las personas saben que en la versión escritorio, Google nos ofrece la posibilidad de ver el tráfico a una hora o día en concreto, esto es realmente útil si planeas irte de vacaciones con tu familia, o simplemente quieres ser previsor y no llegar tarde a una cita, Google Maps te enseña una previsión del tráfico el día y la hora que tú más desees.



Guardar los mapas más frecuentes
Esta opción apareció hace unos meses y ya es de las más utilizadas por los usuarios, se trata de la posibilidad de guardar mapas, zonas o rutas habituales por si nos quedamos sin cobertura en nuestro celular. Gracias a la aplicación móvil de Google Maps, podremos bajarnos el trayecto de casa al trabajo, o las rutas que más deseemos para cuando no podamos disfrutar de una buena cobertura (sobre todo si vamos en nuestros vehículos).

Crear tus mapas
Se trata de una de las mejores opciones para viajar que nos ofrece la gente de Google, en el menú de opciones de la versión de escritorio, pulsa sobre la opción "Tus sitios” para que a continuación se abra un menú desplegable con cuatro opciones. En la opción "Mis mapas”, podemos crear tantos mapas como necesitemos, rutas turísticas, lugares famosos, restaurantes emblemáticos, etc.

Busca los sitios sin preocuparte
Si estás en una calle, zona, barrio o ciudad desconocida y simplemente quieres tomarte un café pero no sabes a dónde ir, Google Maps te hace el trabajo sucio por ti, basta con que pongas en el buscador de la aplicación "Café cerca de” y a continuación tu ubicación actual o una localización para que la app te muestre los mejores y más cercanos lugares a la ubicación que tú desees.


Calcular distancias
¿Cuántos kilómetros hay desde Buenos Aires a Caracas?, ¿Cuántos hay desde la calle del Oro hasta la calle del Doña María?, Google Maps sabe decirte la distancia exacta entre dos puntos, para ello sólo tienes que pulsar el botón derecho sobre la localización y seleccionar la opción "Medir la Distancia”.

Descubre el interior de los lugares
Google Maps nos permite ver el interior de muchos lugares famosos sin falta de entrar en ellos, gracias a este enlace podemos ver los diferentes sitios que incorporan la opción de consultar en su interior, museos, centros comerciales, etc. Aunque pueda parecer lo contrario, estamos ante una de las grandes funciones de este servicio de mapas, una opción muy útil e interesante cuando te acostumbras a utilizarlo.

Zoom con un único dedo
En muchas ocasiones utilizamos nuestros dispositivos con una sola mano a pesar del tamaño de las pantallas, bien porque nos resulta más cómodo o bien porque la otra mano la tenemos ocupada, como bien sabes, para hacer zoom en Google Maps necesitas "pellizcar la pantalla” pero este gesto requiere el uso de las dos manos, no obstante existe la posibilidad de hacer zoom con una sola mano, para ello sólo tienes que hacer doble click en la pantalla pero mantén tu dedo sobre la pantalla en la segunda pulsación, una vez hecho, desplázalo hacia arriba para alejar la vista de tu pantalla o hacia abajo si deseas ampliar la vista.

Street View dentro de Google Maps
Moverse por las calles mediante Street View puede ser complicado en un principio, sin embargo, gracias al uso de las flechas del teclado o incluso a las teclas WASD, esta labor resulta mucho más fácil y cómoda.


El metro siempre a tiempo
En muchas ciudades y países, Google Maps incorpora el horario de los trenes, metros y autobuses para que nunca lleguemos tarde para coger el transporte público, una opción muy interesante de Google Maps para computadoras es la que nos permite buscar una ruta en concreto, para ello debemos pulsar en "Explorador de Horarios”.

En la versión para dispositivos móviles, tan solo debes seguir los pasos que te indica para llegar a tu destino y cuando aparezca la línea de metro o tren que vas a coger, pulsa encima de ella.

Recuerda tus movimientos
Si no confías en la administración que hace Google de tu información, no te recomiendo esta opción, sin embargo existe, gracias a Google Maps podrás ver y repasar todos los movimientos realizados con tu aplicación. Puedes darle permiso a Google para que vaya almacenando tus recorridos y movimientos para consultarlos en cualquier momento. Si estás usando Google Maps en tu celular basta con ir Menú – Ajustes – Historial de Ubicaciones y listo. Si usas la versión escritorio, podrás encontrar esta opción en Menú – Tu Cronología.

Espero que te hayan gustado estos 10 trucos para sacarle mayor partido a la herramienta de navegación de Google, no olvides dejarnos tus dudas, comentarios o sugerencias en la parte de abajo y recuerda que la actualidad sigue en nuestra página web.

Fuente: Soy Tecno
Palabras claves , , , , , , , ,
Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
Sobre mí
FOTO

Héctor Mario Freschinaldi

Mail: enviotp@gmail.com
En AS.: JVG CA Taller TIC (su nombre y apellido)

En un mundo donde los cambios se suceden vertiginosamente, incluso los tecnológicos, es menester asimilar las nuevas tecnologías para su aplicación inmediata y a futuro.

Ver perfil

Secciones
Inicio
Contacto
Tópicos
COMUNICADO (5)
INFORMACIÓN TECNOLÓGICA (143)
NOTICIAS para el debate (59)
NOTIFICACIONES (6)
PRÁCTICAS (8)
PROGRAMAS (2)
SEGURIDAD INFORMÁTICA (97)
TEORÍA (79)
TRABAJO FINAL (3)
Nube de tags  [?]
Enlaces
Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Más leídos
10 aplicaciones útiles para llevar a todos lados 10 en un pendrive
10 Herramientas para Profesores creativos
15 buscadores para web profunda #OSINT (15 deep web search)
150 herramientas didácticas gratuitas para crear materiales educativos con tics
Alternativas para los que no quieran seguir usando WhatsApp
Así comprime la información tu computadora
Los peligros para los menores en Internet
Tecnología educativa Política, historias, propuestas
Trabajo Práctico 002A
WORD AUTORESUMEN
FULLServices Network | Blog profesional | Privacidad