Unidad 1:
Ciencia. Técnica. Tecnología. Sociedad y Cultura en el S XXI. La Tecnología como disciplina y el conocimiento tecnológico. Relación con el conocimiento científico. Las TICs en la llamada sociedad del
Unidad 1:
Ciencia. Técnica. Tecnología. Sociedad y Cultura en el S XXI. La
Tecnología como disciplina y el conocimiento tecnológico. Relación
con el conocimiento científico. Las TICs en la llamada sociedad del
conocimiento.
Impacto de las TICs en los procesos económicos, sociales y de
gestión de las organizaciones: nuevas formas de producción,
distribución y consumo de bienes y servicios. Las TICs y las nuevas
competencias para el mundo del trabajo. Las TICs y las nuevas formas
de organización y Gestión de las Organizaciones.
Unidad 2:
Tecnología Educativa: Conceptualización. El papel de las TICs en la
Tecnología Educativa.
Los mediadores instrumentaqles educativos y las teorías del
aprendizaje que lo fundamentan. Las TICs como andamiaje para promover
la comprensión. Organizadores semánticos y rúbricas como
herramientas de evaluación y promoción del aprendizaje.
Tutoriales, modelos de simulación y experimentación, herramientas
de ejercitación y práctica, entornos colaborativos de aprendizaje.
Estructura de proyectos colaborativos. Redes escolares telemáticas.
Plataformas tecnológicas para la participación en proyectos
escolares.
Unidad 3:
Herramientas de búsqueda de información en la web. Critewrios de
validación de la información digital en la Web. Web Quest. Wikis.
Blog.
Las propuestas de enseñanza y aprendizaje multi e hipermediales
inscriptas en un Proyecto de Tecnología Educativa.
El
rol del docente y las herramientas digitales. Elementos para el
diseño de un proyecto de integración de tecnología en el
currículum.
.
Impacto de las TICs en los procesos económicos, sociales y de gestión de las organizaciones: nuevas formas de producción, distribución y consumo de bienes y servicios. Las TICs y las nuevas competencias para el mundo del trabajo. Las TICs y las nuevas formas de organización y Gestión de las Organizaciones.
Unidad 2:
Tecnología Educativa: Conceptualización. El papel de las TICs en la Tecnología Educativa.
Los mediadores instrumentaqles educativos y las teorías del aprendizaje que lo fundamentan. Las TICs como andamiaje para promover la comprensión. Organizadores semánticos y rúbricas como herramientas de evaluación y promoción del aprendizaje.
Tutoriales, modelos de simulación y experimentación, herramientas de ejercitación y práctica, entornos colaborativos de aprendizaje. Estructura de proyectos colaborativos. Redes escolares telemáticas. Plataformas tecnológicas para la participación en proyectos escolares.
Unidad 3:
Herramientas de búsqueda de información en la web. Critewrios de validación de la información digital en la Web. Web Quest. Wikis. Blog.
Las propuestas de enseñanza y aprendizaje multi e hipermediales inscriptas en un Proyecto de Tecnología Educativa.
El rol del docente y las herramientas digitales. Elementos para el diseño de un proyecto de integración de tecnología en el currículum.