Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Taller de TIC aplicadas a la enseñanza
Blog de Profesor Mario Freschinaldi
//26 de Junio, 2014

Localizar un smartphone extraviado.... o robado

por mariof2005 a las 13:39, en INFORMACIÓN TECNOLÓGICA

Para localizar un celular robado


En Android

Phone Finder: es una sencilla app que te permite localizar tu teléfono Android simplemente enviándole un SMS con una palabra clave. Es muy práctico para localizar tu teléfono en caso de pérdida o robo.  Es muy fácil de utilizar. Basta con definir una palabra clave en el entorno del programa y listo. Cada vez que quieras saber dónde está tu teléfono, basta con enviarle un mensaje con la palabra definida. Al instante, el programa te responderá enviando las coordenadas exactas de la posición del teléfono.


Lookout Security & Antivirus. La versión gratuita deja localizar tu teléfono y activar una alarma incluso cuando esté en silencio. También guarda la ubicación si la batería está por terminarse. Si comprás la versión PRO agregará un par de opciones, como activar la pantalla de bloqueo y borrar todo lo que hay en el teléfono. Además, tiene un antivirus integrado.


Wheres My Droid. Es una app para Android que permite localizar tu móvil o tablet perdidos o robados a través de la conexión a Internet y el GPS integrado. Una vez localizado, podés ordenarle remotamente que bloquee el teléfono, tome fotos y te las envíe, borre todo el contenido de la tarjeta o elimine todo los datos del móvil. Una app similar en cuanto a funciones y efectividad es Cerberus.


Android Lost. Permite localizar tu teléfono de forma remota a través de Internet o con SMS. Con cualquiera de las dos herramientas podrás encender el GPS y el WiFi para saber dónde está, borrar todos los datos si es necesario y activar la pantalla de bloqueo, entre otra cosas. La aplicación es gratis.


Wheres My Phone. Desarrollada por los dueños de la mensajería LINE, la aplicación te "dice" su localización actual,  toma fotografías del lugar donde está tu dispositivo y te mandará un correo electrónico si alguien lo desbloquea sin tu permiso.


WaveSecure Mobile Security. Es una utilidad que permite instalar un sistema de seguridad en tu teléfono Android para proteger tus datos en caso de robo o pérdida, y aumentar así las posibilidades de recuperarlo. Básicamente, WaveSecure Mobile Security se encarga de controlar la tarjeta SIM instalada en el teléfono. Si detecta un cambio de tarjeta, activa todos sus sistemas de protección: realiza una copia de seguridad de tus contactos, envía un SMS con el teléfono de la SIM introducida, bloquea el acceso al entorno y envía periódicamente las coordenadas del terminal a un servidor privado.


En iOS

Find My iPhone. Es una aplicación creada por Apple que podés instalar gratuitamente y que funciona en todos los dispositivos con iOS (iPad, iPod o iPhone). Cuando la activás hace que suene una alarma por dos minutos aunque esté en silencio, y bloquea el aparato con una contraseña. En paralelo, muestra un mensaje personalizado en la pantalla de bloqueo y "avisa" la ubicación exacta donde se encuentra el dispositivo. Además, permite borrar todos los datos del dispositivo a distancia.


FoneHome. No es una aplicación gratuita, pero vale la pena comprarla porque tiene características únicas. Hace que el dispositivo muestre un mensaje en la pantalla y, cuando alguien lo ve, le toma una foto remotamente para que puedas mirar la cara de la persona que tiene el iPhone. Si sólo está extraviado, emite un sonido para que puedas localizarlo, pero también tiene una sirena que funcionará como alarma si detectás enseguida que alguien lo ha tomado sin tu permiso. Con respecto a la ubicación, se puede prender el GPS de forma remota y también obtener información actualizada cada minuto del lugar donde está.


iCLoud: Si perdiste un dispositivo Apple, iCloud puede ayudarte a encontrarlo. Conectate a tu cuenta de iCloud.com o usá la app Buscar mi iPhone en otro dispositivo para localizar tu iPhone, iPad, iPod touch o Mac en un mapa. Con el Modo Pérdida no solo podés ver dónde está tu teléfono sino también dónde ha estado. Una vez que lo tengas localizado, podés bloquearlo inmediatamente y enviar un mensaje con un número de contacto. Quien lo tenga puede llamarte desde la pantalla de bloqueo, pero no acceder al resto de tus datos.


Para localizar un smartphone extraviado

Marco Polo para iOS y para Android. Es paga, pero cuesta apenas un dólar. Y es muy divertida. Al igual que el juego "Marco, Polo", este aplicación novedosa permitirá que consigas tu teléfono si está perdido. Sólo tenés que gritar "MARCO" y el dispositivo responderá "POLO" para que sepas dónde está. Funcionará incluso si está en modo "silencio". A su vez, tiene más de 30 voces únicas para decidir cómo querés que suene cuando dice "POLO".


Whistle Phone Finder (para Android). Cual si fuera tu mascota, la aplicación permite que "llames" al smartphone con un silbido. Propone 20 patrones de silbidos que podés elegir. No consume mucha batería y es gratis.

Palabras claves , , , , ,
Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
Sobre mí
FOTO

Héctor Mario Freschinaldi

Mail: enviotp@gmail.com
En AS.: JVG CA Taller TIC (su nombre y apellido)

En un mundo donde los cambios se suceden vertiginosamente, incluso los tecnológicos, es menester asimilar las nuevas tecnologías para su aplicación inmediata y a futuro.

Ver perfil

Secciones
Inicio
Contacto
Tópicos
COMUNICADO (5)
INFORMACIÓN TECNOLÓGICA (143)
NOTICIAS para el debate (59)
NOTIFICACIONES (6)
PRÁCTICAS (8)
PROGRAMAS (2)
SEGURIDAD INFORMÁTICA (97)
TEORÍA (79)
TRABAJO FINAL (3)
Nube de tags  [?]
Enlaces
Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Más leídos
10 aplicaciones útiles para llevar a todos lados 10 en un pendrive
10 Herramientas para Profesores creativos
15 buscadores para web profunda #OSINT (15 deep web search)
150 herramientas didácticas gratuitas para crear materiales educativos con tics
Alternativas para los que no quieran seguir usando WhatsApp
Así comprime la información tu computadora
Los peligros para los menores en Internet
Tecnología educativa Política, historias, propuestas
Trabajo Práctico 002A
WORD AUTORESUMEN
FULLServices Network | Blog profesional | Privacidad