Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Taller de TIC aplicadas a la enseñanza
Blog de Profesor Mario Freschinaldi
//05 de Febrero, 2016

AVAST Ataques que vienen de virus informáticos y otros

por mariof2005 a las 13:00, en INFORMACIÓN TECNOLÓGICA
AVAST

Ataques que vienen

La Internet de las Cosas (IoT) es un concepto que resuena cada vez más fuerza tanto en el ámbito hogareño, mediante el uso de electrodomésticos que se conectan a Internet y se comunican entre sí, como a nivel empresarial para automatizar procesos, entre otros objetivos. Sin embargo, los expertos de las dos compañías advierten que estos equipos son un blanco fácil: "Si bien los cibercriminales no están actualmente enfocados en atacar una heladera inteligente o un Smart TV, ya que ellos van detrás del dinero y esto hoy no es rentable, lo cierto es que ya se ha registrado malware en estos dispositivos. En la medida en que aumente la popularidad de uso de estos aparatos, se incrementará también la cantidad de código malicioso orientado a ellos", vaticinó Richard Marko, CEO de ESET. De todos modos, el ejecutivo fue muy cauteloso al momento de dar información sobre el futuro: "Nadie puede predecir qué sucederá en material de seguridad informática en 2019 ya que la industria se mueve demasiado rápido".

Otra de las tendencias es el incremento de malware enfocado a dispositivos móviles. Según datos provistos por Avast, actualmente las chances de que un usuario encuentre en Argentina malware en su computadora es del 22%, contra el 6% en smartphones. El negocio de este proveedor actualmente se divide en un 70% en el desarrollo de soluciones para hogar, y el 30% para dispositivos móviles y pymes, aunque en el futuro los planes son equilibrar ambos porcentajes para estar más a tono con las necesidades del mercado. Actualmente, el 97% de los usuarios de Avast utilizan el antivirus que la firma ofrece sin costo para dispositivos Android, mientras que solo el 3% opta por la versión Premium, cuya tarifa anual rond los 15 dólares y ofrece funciones adicionales en comparación con la primera. "Yo tengo instalada la que es gratis porque quiero experimentar lo mismo que una persona cualquiera, y con esta solución ya estoy bien protegido", aclara Steckler, mientras entre risas acota que su madre prefirió optar por la paga.

Una vista de las salas de reuniones en las oficinas de Avast!
Una vista de las salas de reuniones en las oficinas de Avast!.

"Las personas ya saben que en la computadora tienen que tener instalado un antivirus, pero con respecto a los celulares aún no está sucediendo lo mismo. Por este motivo, estamos trabajando para que tomen conciencia con respecto a los peligros a los que se exponen estos dispositivos y utilicen un anti-malware", explica el CEO de ESET. A lo que Lipovksy, agrega que la tendencia es que haya más casos de phising en aplicaciones de videojuegos: "De esta manera, una persona descarga en su smartphone un juego y cuando completa el formulario para registrarse y comenzar a entretenerse, en realidad está entregándole esos datos a un ciberdelincuente, y su teléfono está infectado aunque el usuario no se dé cuenta". Esta compañía ofrece ESET Mobile Security & Antivirus, una aplicación antimalware para dispositivos Android.

Cuidado con las redes Wi-Fi abiertas

A medida que los ciberdelincuentes desarrollen más malware para dispositivos móviles, aumentarán los ataques a través de las redes Wi-Fi. "Una de las características de los latinoamericanos es que, para evitar el costo de acceder a Internet a través del operador de telefonía celular, se conectan con mayor frecuencia a las redes Wi-Fi que son libres y gratis, como la de los shoppings o las estaciones de servicio. Nosotros desaconsejamos este hábito porque seguramente miles de usuarios se conectan diariamente a ellas, y para los malhechores es muy fácil ingresar por estas redes para llegar hasta los smartphones ¿Qué podría pasar? Por ejemplo, tomar las contraseñas y capturar los datos personales", explica Gagan Singh, presidente de la división Mobile de Avast.

Este ejecutivo insiste: "Todo el problema con la seguridad de la información tiene que ver con la conexión a la Red, por eso es tan importante tener un anti-malware instalado y utilizar contraseñas fuertes.

Los ejecutivos no pueden vaticinar mucho más allá en el tiempo: "Quizás exista una solución anti-malware para cada categoría de productos, llámese computadoras, dispositivos móviles y wearables, entre otros", arriesga Steckler.

En algo, todos los entrevistados están de acuerdo: la ciberdelincuencia mueve mucho dinero, y seguirá existiendo a través del paso del tiempo.

Palabras claves , , , , , , , ,
Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
Sobre mí
FOTO

Héctor Mario Freschinaldi

Mail: enviotp@gmail.com
En AS.: JVG CA Taller TIC (su nombre y apellido)

En un mundo donde los cambios se suceden vertiginosamente, incluso los tecnológicos, es menester asimilar las nuevas tecnologías para su aplicación inmediata y a futuro.

Ver perfil

Secciones
Inicio
Contacto
Tópicos
COMUNICADO (5)
INFORMACIÓN TECNOLÓGICA (143)
NOTICIAS para el debate (59)
NOTIFICACIONES (6)
PRÁCTICAS (8)
PROGRAMAS (2)
SEGURIDAD INFORMÁTICA (97)
TEORÍA (79)
TRABAJO FINAL (3)
Nube de tags  [?]
Enlaces
Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Más leídos
10 aplicaciones útiles para llevar a todos lados 10 en un pendrive
10 Herramientas para Profesores creativos
15 buscadores para web profunda #OSINT (15 deep web search)
150 herramientas didácticas gratuitas para crear materiales educativos con tics
Alternativas para los que no quieran seguir usando WhatsApp
Así comprime la información tu computadora
Los peligros para los menores en Internet
Tecnología educativa Política, historias, propuestas
Trabajo Práctico 002A
WORD AUTORESUMEN
FULLServices Network | Blog profesional | Privacidad