Según la empresa fueron violadas 6,5 millones de cuentas, aunque se trataría de una cifra mucho mayor.
La plataforma utilizada para publicar perfiles profesionales, buscar empleos y comunicarse, entre otras virtudes, le solicitó a sus millones de usuarios que que cambien de contraseña rápidamente, después de que un hacker pusiera a la venta en Internet.
Por su parte, LinkedIn destacó que no se trata de información obtenida en un ataque actual, sino de un caso ya conocido hace cuatro años. En ese entonces la empresa pidió a sus usuarios que cambien de clave.
La red dijo que comenzó a invalidar las contraseñas de todas las cuentas creadas antes de 2012
que no fueron cambiadas desde que se robó la información. Además
explicó que dará a conocer individualmente a los usuarios si necesitan
cambiar sus claves.
Para
minimizar el impacto, la red social orientada al mercado laboral
publicó el martes un comunicado, en donde informaba a todos sobre el
incidente. Como parte de su estrategia les envió mensajes de notificación a los usuarios que quedaron expuestos, solicitando la implementación procesos de verificación en dos pasos, y alentando el cambio de todas sus claves.
LinkedIn cuenta con 433 millones de miembros en todo el mundo.
Según estimaciones, las cuentas robadas no habrían sido 6,5
millones, como originalmente se habría admitido la compañía, sino 117.
Esta cifra representa una cuarta parte de la base total de usuarios de
esta plataforma, según informó hoy el sitio web Motherboard.
(Fuente: AFP)