Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Taller de TIC aplicadas a la enseñanza
Blog de Profesor Mario Freschinaldi
//10 de Marzo, 2012

SOFTWARE GRATIS

por mariof2005 a las 21:22, en INFORMACIÓN TECNOLÓGICA
Aplicaciones para abrir archivos raros, esconder datos y bajar videos de YouTube.
Por Marcelo Bellucci/Clarín

En este listado de 10 soft aparecen variantes para reproducir los formatos de audio y video, soluciones de seguridad, escritorios virtuales, lanzadores de aplicaciones y más. El único requisito es que sean funcionales, indispensables y sin costo. Hay también algunos insólitos.

TeraCopy.

www.codesector.com/teracopy.php . Práctica y estable alternativa al gestor de archivos de Windows. Al momento de mover una carpeta o copiar archivos a un pendrive, esta aplicación acelera notablemente la tasa de transferencia. Se pueden testear los archivos y pausar la descarga.

Free Opener.

www.freeopener.com . Cuantas veces uno se topa con archivos extraños a los que no hay forma de entrarle. Esta aplicación tiene la llave para más de 75 cerrojos. Entre los formatos que puede abrir están: compresión (.7z, .gz, .jar, .rar, .tar, .tgz, .zip); documentos Word (.doc, .docx); animaciones Flash (.swf); imágenes (.bmp, .gif, .jpg, .jpeg, .png, .tif, .tiff, .psd, .ico); video (.avi, .flv, .mid, .mkv, .mp3, .mp4, .mpeg, .mov, .wav, .wmv, .3gp, .flac), entre otros.

Avast! Free Antivirus.

www.avast.com . Con 168.134.906 de usuarios registrados, es el antivirus gratuito que no muestra publicidad más usado.

CDBurnerXP Pro.

http://cdburnerxp.se . Es simple de instalar, no ocupa demasiado espacio y no apila funciones innecesarias. Graba discos de datos, música, ISO y Blu-ray.

Microsoft Safety Scanner.

www.microsoft.com/security/scanner . En caso de sospechar de la eficacia del antivirus, este módulo elimina virus, spyware y otro softwares malintencionados. No es posible actualizarlo y la versión que se instaló, a los 10 días no se puede usar más. Para un nuevo análisis, habrá que volverlo a bajar. Tampoco reemplaza al antivirus ya que trabaja en conjunto.

ObjectDock.

www.stardock.com/products/objectdock . Lanzador de aplicaciones que amplía el poder y la elegancia de la barra de herramientas de Windows. Esta imitación del dock que viene por defecto en las Mac, permite arrastrar y soltar cualquier icono para agregarlo a la barra. Con algunos detalles interesantes como el Weather Docklet que brinda un pronóstico gráfico del clima para los próximos 5 días. Se puede personalizar el fondo, las animaciones y sus íconos.

Miro.

www.getmiro.com . Con un diseño sugestivo y amplias capacidades para procesar audio y video, es capaz de reproducir los diferentes formatos de video con sus respectivos subtítulos. Además, descarga archivos Torrent y se integra a la perfección con las librerías de iTunes, Android Market, y Amazon App Store.

Dexpot.

ww.dexpot.de . El concepto de pantalla virtual es algo que se popularizó con los teléfonos inteligentes y ahora se extiende a la PC. La idea es poder multiplicar por veinte, puede ser menos, el escritorio de Windows. Además de mantener diferentes ventanas abiertas en cada uno, también se puede poner un fondo de pantalla distinto, al igual que diferentes accesos directos.

aTube Catcher .

http://atube-catcher.dsnetwb.com . Su prestación es tan simple como descargar al rígido videos de YouTube, Dailymotion, Stage6 y otros sitios. Y convertirlos a varios formatos, incluso los que usa el iPad o el iPhone. Además, realiza capturas de pantalla del Skype, el Windows Messenger, PalTalk o la película que se está reproduciendo.

Secret Disk.

http://privacyroot.com . Para el que tenga algo para esconder y no sepa donde guardarlo, este programa realiza una partición secreta en un sector del disco rígido y la mantiene protegida con una contraseña.

Palabras claves ,
Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Héctor Mario Freschinaldi

Mail: enviotp@gmail.com
En AS.: JVG CA Taller TIC (su nombre y apellido)

En un mundo donde los cambios se suceden vertiginosamente, incluso los tecnológicos, es menester asimilar las nuevas tecnologías para su aplicación inmediata y a futuro.

Ver perfil

Secciones
Inicio
Contacto
Tópicos
COMUNICADO (5)
INFORMACIÓN TECNOLÓGICA (143)
NOTICIAS para el debate (59)
NOTIFICACIONES (6)
PRÁCTICAS (8)
PROGRAMAS (2)
SEGURIDAD INFORMÁTICA (97)
TEORÍA (79)
TRABAJO FINAL (3)
Nube de tags  [?]
Enlaces
Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Más leídos
10 aplicaciones útiles para llevar a todos lados 10 en un pendrive
10 Herramientas para Profesores creativos
15 buscadores para web profunda #OSINT (15 deep web search)
150 herramientas didácticas gratuitas para crear materiales educativos con tics
Así comprime la información tu computadora
¿Hay peligro en usar las estaciones públicas para recargar el móvil?
Los peligros para los menores en Internet
Tecnología educativa Política, historias, propuestas
Trabajo Práctico 002A
WORD AUTORESUMEN
FULLServices Network | Blog profesional | Privacidad